lunes, 4 de febrero de 2008

Algo sobre la emoción

Hay gente que no le gusta estar triste ni melancólico, porque piensa que por el simple hecho de sentir este sentimiento les van a dar ganas de suicidarse. Pero al contrario sucede conmigo, tampoco digo que es algo que gozo plenamente, pero que hay momentos en los que me gusta sentirme así e incluso hay momentos en los que quiero sentirme así. Por ejemplo, cuando me siento indiferente a todo me dan ganas de sentirme triste y pongo canciones sumamente tristes, melancólicas y depresivas, para que cuando ya no pueda llegar mas abajo lo único que pueda hacer sea sentirme mejor.

Y es en esos momentos cuando empiezo a pensar en las cosas buenas que tengo y que he hecho, que me hacen pensar que no estoy tan perdido en el camino que yo quiero recorrer.

La tristeza es como el dolor, te hacen saber que sigues vivo, no digo que la alegría no lo haga, al contrario es uno de los sentimientos que te hacen abrir los ojos  y saber que estas despierto, pero eso es solo un momento, no piensas mas es tu existencia, caso contrario de la tristeza, te hace pensar en todo lo que haz vivido y lo que podrías hacer sí... 

La cuestión es saber manejar las emociones que nos invaden y no convertirnos en seres completamente viscerales, ya que si al menos tenemos algo que mucha gente llama razón, porque no ocuparla y sacarle provecho.

Explorar las emociones que puedan pasar dentro de mi es algo que me llama mucho la atención, algo en lo que pienso mucho, de como puede afectar una emoción para dar una respuesta, es decir, tu reacción ante algo, como cambia por el simple hecho de estar feliz, eufórico, triste o emputado.

Ademas, el poder identificar las emociones que uno esta viviendo en ese momento es, creo yo, de gran ayuda para poder saber como tratarlas y que no afecten tanto tu juicio o manera de ver las cosas. Claro está, que casi todo el mundo que conocemos, no es por nuestros ojos, sino por nuestra emoción, porque no es lo mismo ir a una fiesta cuando se esta con un animo alegre que cuando uno tiene ganas de que la tierra se lo trague. El mundo que nos rodea es tan diferente cada vez que lo vemos con un sentimiento diferente.

en realidad, no conocemos nuestro mundo, si nos basamos en el argumento apenas mencionado porque si nuestra manera de ver las cosas cambia según el estado de animo que tengamos, hay pocas cosas que hemos vivido bajo todos los sentimientos que tengamos cada quien identificados.

Mi argumento es como el dicho "depende del cristal con que lo midas", en ese caso ese cristal son las emociones, los sentimientos involucrados en cada situación.

 

No hay comentarios: