martes, 1 de abril de 2008

Indie O Fest 2008

Un día muy largo, pesado por momentos pero que al final del día muy satisfactorio.

Lo bueno es que la satisfacción no solo fue al final del día, sino que a lo largo del mismo, como el hecho de haber estado colaborando en el soundcheck de broken. En ese momento mi cara se vio modificada por una sonrisa y un movimiento invadió mis piernas.

El estar coordinando o auxiliando en la coordinación de las cosas que sucedían tanto abajo como sobre el escenario es algo que me agrada mucho, donde tener el control de las cosas es de vital importancia para que no se salgan las cosas de las manos y resulten mal. Ya sea desde checar como van en tiempos las bandas como organizar en que momento se van a llevar a su hotel hace que el evento valla viento en popa. 

Otra de las cosas que me gusto fue cuando durante la tocada de chikita se subió Kevin, eso prendió mucho a la gente, incluso a los mismos chikitos. El le dio un cambio para bien al concierto. 

The nacional una banda que aunque no conocía me agrado mucho en vivo, con una buena presencia en el escenario, él cual dominaban perfecto, porque no sobraba espacio ni creo que faltara, a pesar de que tenían muchas cosas. 

Pero al fin llego la hora mas esperada, el momento en que salio broken, bueno mas bien, primero salio Andrew para solo ejecutar 2 canciones de Apostol (nacional anthem of nowhere y ráfaga!). Lastima que solo toco 2 y que fue solo el en el escenario, tenia muchas ganas de escuchar ese disco en vivo, pero creo que tendré que ir a Canadá para poder hacerlo. Después de que terminaron esas 2 rolas, ahora si llego broken. Tenerlos en el escenario para mi significo que mi trabajo estaba hecho, aunque sabia que no, pero ya no había mas presiones ni nada mas que resolver, simplemente dejar que el evento fluyera. 

El set que se aventaron fue muy bueno, porque eran canciones para brincar, bailar, debrayarte y hacer lo que quisieras, pero también tocaron rolas para poder descansar y simplemente mover la cabeza. 

En este evento conocí a muchas personas, las cuales tenia ganas de conocer, otros no, pero me agrado hacerlo. El hecho de saber que de una u otra forma mi trabajo los ayudó me hace sentir bien. 

Uno de los comentarios que mas me gustaron fue de Brian (baterista the national) quien me dijo que me vio divirtiendome y debrayandome durante broken, algo que lo hice muy al estilo mazk, y que le agradaba ver eso, que la música cause esa sensación en las personas. 

Ya para cuando todos se estaban retirando, al momento de que me dieron las gracias, las cuales no las esperaba, para ser sincero, me hizo sentir que mi chamba fue útil y que les agradó. 

En fin, puedo decir que el indie o fest de este año fue todo un éxito!!!

No hay comentarios: